10 meses

Camilo cumplió 10 meses, muy alegre y simpático como siempre. Es un niño muy cariñoso, me vuelve loca. Es muy expresivo y nos expresa su amor a todos. Intenta comunicarse, hace muchas bullitas, nos grita para llamar nuestra atención, canta muy agudo y se ríe como con risa de hombre grande.photo_1_.JPG

Sabe hacer chao y aplaudir y lo más lindo de todo, me dice mamá.....qué dulzura! El dice mamá y yo me derrito al instante.

Para el 31 de octubre, por primera vez salió de Santiago, fuimos a Con Con a pasar el día con el abuelo Gustavo y la abuelita Goli. Lo pasó super bien, conoció la playa, estuvo regaloneando con su bisabuela, paseó, jugó y para Haloween había una fiesta en el resort, lo disfrazamos de tigre y participó en el desfile de disfraces, era el más chiquito del desfile y se veía exquisito. Se entretuvo muchísimo y compartió mucho con su abuelo Gustavo a quien quiere mucho, lo busca y quiere estar en brazos de él y juntar su frente con la de su Tata. Se portó muy bien y durante el viaje durmió casi todo el tiempo de ida y de vuelta.

El lunes fuimos al doctor a control. Está bien de peso y de estatura. Tenía enterovirus, muy leve, la garganta irritada y un poco de hinchazón abdominal y ruido de tripas, igual que su hermana. Lo que me preocupó es que el doctor le diagnosticó atraso en el desarrollo psicomotor....porque Camilo no gatea y no es capaz de incorporarse desde estar acostado para sentarse por sí solo. Estando sentado tampoco puede llegar a pararse solo afirmado, y en general es bien flojo para moverse. Estando acostado muy pocas veces se da vuelta...entonces pasó de ser flojo a tener un atraso. Qué lata! El doctor dijo que necesitaba más estimulación, que hay que hacerle ejercicios muchas veces al día, aunque reclame, pero debe superar este atraso en un mes. Si al cabo del mes no progresó, deberemos ver un neurólogo para ver si es algo más serio.....espero que no. Así es que ha estado toda la semana el pobre de guatita para aprender a gatear y haciendo los ejercicios que el doctor dijo. Yo creo que con perseverancia va a mejorar, espero que no sea algo más complejo y me tranquiliza que los otros signos de desarrollo están bien, como sociabilizar, hacer bullas, reaccionar cuando lo llaman, etc.

El lunes tendrá un cambio importante. Vendimos nuestra casa y debemos mudarnos el lunes. Nos iremos a un departamento arrendado pues no alcanzamos a comprar. Ahora buscaremos con tiempo otro lugar para comprar. De todas maneras arrendamos un muy buen departamento, grande y bien ubicado. Compramos telas y la nana Andrea le está haciendo lindas cortinas para la pieza de Camilo y para la pieza de Rafaela. Las cortinas de Camilo tienen grandes animalitos de la selva y vamos  decorar las paredes con más animales.

Ahora mi pequeño duerme, en su cunita y yo dormiré ahora soñando con él diciéndome mamá.

|

Comentarios

Veras que este problema de Camilito con la ayuda de Dios saldrá adelante, es un niño muy tierno e inteligente se le puede ver a través de su mirada, el tendrá toda la voluntad de gatear ya lo veras, todo con la ayuda de nuestro Señor que todo lo puede,

Un besito para Camilo y Rafaela

Un abrazo

Aracely

 

Responder
Chris, thanks for the kind words! The Media Temple srupopt rep was very professional and they took the issue seriously. They are working on it so it should be fixed soon.I happen to have attended college in the Boston area, I could've used the beer back then. Spread the Defensio love!
Responder
My partner and I stumbled over here different website and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking into your web page repeatedly.
Responder
Heya i'm for the first time here. I found this board and I in finding It really helpful & it helped me out a lot. I am hoping to offer something again and aid others such as you helped me.
Responder
These are really great ideas in about blogging. You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.
Responder
Thanks for finally writing about >10 meses
Responder
Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar