1 año y 7 meses

Hace tiempo no escribía de mi Camilo, estoy poniéndome al día. Mi pequeño Camilo está creciendo mucho, diciendo muchas palabras nuevas y aprendiendo muchas cosas. Después de haber aprendido a caminar, aprendió a pararse solo, con ayuda de la kinesióloga.

En la foto está en la nieve por primera vez, con su hermana Rafaela, le gustó mucho la nieve aunque estaba un poco incómodo en su traje, muy tieso. Jugó con baldes y palas en la nieve y se deslizó conmigo en un deslizador. El traje era incómodo pero muy efectivo, no se mojó nada.

Rafaela_y_Camilo.jpg

Está muy guapo y simpático, es muy amistoso y conversador, todo el día está conversando cosas y dice algunas frases. Dice "el agua", "la guagua", "el auto", "no hay más", papá, mamá, tata, nana, lala (por Rafaela), dice no  y hoy aprendió a decir si. Es bueno para cantar, sabe algunas canciones, algunos pedacitos e inventa otras en su idioma de guagua. También entona canciones conocidas con balbuceos y chamullos, pero la melodía la conoce muy bien. Le gusta bailar y se da vueltas bailando hasta que se marea o se balancea apoyándose en una pierna y luego la otra.

Es muy hábil con las manitos, su motricidad fina es muy buena, come solo hace tiempo, usa muy bien la cuchara y casi no derrama. También usa el tenedor y pincha con él los alimentos con mucha precisión. Ensucia cuando se enoja y tira la comida volando, porque es un poco malas pulgas, si algo lo enoja tira todo al suelo. También usa el lápiz muy bien, lo toma bien y hace muchos dibujos, le encanta dibujar.

Y es muy travieso, raya las paredes, tira cosas en el water, tira los juguetes por el balcón, rompe cosas, saca la ropa limpia de los closet y la echa al canasto de la ropa sucia.

Es ordenado y le gusta guardar las cosas donde corresponde y también le gusta limpiar, con un paño o barrer con la escoba.

Es un poco agresivo al defender sus cosas, aunque es amistoso, si un niño le quita algo él golpea, muerde o tira el pelo. A su hermana la muerde con frecuencia y le tira el pelo, aunque cada vez lo hace menos, ya reclama más verbalmente.

Le encantan los perros y se pone nervioso y feliz con ellos, no les tiene miedo y los quiere tocar pero grita cuando los perros le saltan o le chupan las manos. En general le gustan todos los animales e imita sus sonidos. Conoce los perros, gatos, caballos, leones (en esta categoría caen todos los felinos salvajes), pájaros.

Adora el agua y le gusta bañarse mucho. Todos los días me muestra la tina y me dice "el agua" porque quiere bañarse. Trata de sacarse la ropa solo, juega con el agua y no llora si se moja la cara. Llora al sacarlo de la tina porque quiere estar todo el día ahí jugando.

Médicamente, después de estar hospitalizado la última vez, se resfrió un par de veces pero no grave.

Lo llevamos a otro neurólogo por la hipotonía que tiene y resultó que tiene una enfermedad muscular, tiene una miopatía congénita leve según los primeros exámenes que le hicimos. Por suerte porque el pronóstico no era nada bueno si era una miopatía severa. La verdad es que estuvimos muy asustados y preocupados por este tema. Ayer le hicimos una biopsia muscular, en la UCI pediátrica. Estuvo hospitalizado por el día solo para hacerle ese examen. Tendremos los resultados en un mes más y ahí sabremos qué tipo de miopatía tiene.

De todas formas, se ve que tiene dificultades motoras, recién aprendió a gatear y para algunas cosas le falta fuerza, pero por otro lado, sigue aprendiendo a hacer nuevas cosas y a tener un poco más de fuerza cada día, así que esperamos los resultados para saber bien el tratamiento de rehabilitación que debe seguir, así como los medicamentos que debe tomar.

Ahora anda cantando cumpleaños feliz porque hoy es el cumpleaños de su hermana y él entona la canción inventándole la letra. Es tan divertido! y muy cariñoso, es un niño muy dulce y delicioso.

|

Comentarios

No cabe duda que es un niño muy bello y travieso, se ve lindo con el traje, el saldrá adelante con la ayuda de Dios y por lo que nos cuentas es un niño muy inteligente. Dios lo bendiga.

Besos a Camilo

 

 

 

Responder
Hi, Neat post. There is an issue with your site in internet explorer, could test this? IE still is the market leader and a large element of people will miss your fantastic writing due to this problem.
Responder
Howdy! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my apple iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this issue. If you have any recommendations, please share. With thanks!
Responder
Hi to every body, it's my first go to see of this blog; this website contains awesome and in fact fine material in favor of visitors.
Responder
Loving the information on this internet site, you have done great job on the blog posts.
Responder
안전한경마♬¬▷((Ksports77. Com))◁-♬¬카톡:pro9999 경마사이트제작
안전한경마♬¬▷((Ksports77. Com))◁-♬¬카톡:pro9999 경마사이트제작
안전한경마♬¬▷((Ksports77. Com))◁-♬¬카톡:pro9999 경마사이트제작
안전한경마♬¬▷((Ksports77. Com))◁-♬¬카톡:pro9999 경마사이트제작
안전한경마♬¬▷((Ksports77. Com))◁-♬¬카톡:pro9999 경마사이트제작
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar